5 meses sin escribir nada

Vaya, hace tiempo que no escribo en el blog he estado bastante ocupado estos últimos meses, entre la graduación de la universidad y el trabajo donde no llevo ni 8 meses laborando, esto como consecuencia me ha dejado muy poco tiempo para mi vida personal y mucho menos para poner un nuevo post. Pero para dejar un nuevo material de lectura he estado pensando sobre la vida laboral.

No sé mucho de estadísticas pero puedo llegar a creer que más de la mitad de nosotros trabajamos en un puesto de oficina que no requiere de mucho intelecto, con esto me refiero a que una vez que nuestra mente memoriza la rutina de trabajo diaria, dado que todos los días hacemos lo mismo, todos los días se vuelven lo mismo: nos levantamos, desayunamos, nos transportamos a nuestro trabajo, llegamos a nuestro cubículo, encendemos la computadora, y a partir de ahí entramos en el estado laboral, donde pasamos el resto de las 8 horas del día observando una pantalla de una computadora completando las tareas pendientes que tenemos, recibiendo regaños por parte de nuestros jefes, y ocasionalmente una escala técnica al inodoro.

Es interesante, en mi opinión, analizar y reflexionar sobre los efectos que puede darnos o podrá dar el tener una rutina diaria que muchas de las ocasiones no cambia por ningún motivo, a menos que se de algún acontecimiento por causas de fuerza mayor lo cual ocurre muy pocas veces.  Yo siendo sincero busco alternativas para no caer en una locura; alternativas como navegar en Internet, escribir entradas en blogs (XD), regresar a Twitter, ¿Regresar a Facebook? (esperemos que no), incluso buscar juegos en línea para poder encontrar un momento diferente en todo el día para así poder mantenerme fresco el resto del día, para no caer en un “trance” o de plano dormirme en mi cubículo.

Por desgracia todos los trabajos operativos son así, consisten de una rutina diaria, y una vez que la aprendemos y la tenemos bien estudiada los días se nos hacen pesados, lentos, aburridos y acabamos cansados cuando se termina la jornada laboral, ahora no se en que consista el trabajo de un jefe y si este sea más dinámico y menos sedentario como el de uno que es peón. Pero por el momento no queda de otra más que agarrar experiencia para así poder subir un poco más en la jerarquía de la empresa y llegar a aspirar a ser jefe, o crear uno su propia empresa.

Deja un comentario