La ignorancia Parte II

Hoy es Martes 28 de Julio y hace tiempo que no pongo una nueva entrada en este sitio mío. Ahora lo que quiero hacer es continuar la entrada anterior sobre la ignorancia.

Iniciaré diciendo que ya pasaron dos días desde que el Mundial de Fútbol terminó, con España y Holanda como campeón y subcampeón respectivamente. Y es con esta noticia con la que iniciaré esta reflexión que hoy ha llegado a mi cabeza.

Para mí el Mundial de Fútbol no es más que otra excusa para que la gente de todos los países, la afición y la audiencia se mantengan entretenidos mientras que líderes del mundo se las apañan para seguir moviendo el mundo a su gusto.

Hay una frase que me viene a la cabeza en estos momentos que dice “Bendita ignorancia”. Y ciertamente me intriga mucho la veracidad de esta frase, ya que ¿Cuánta gente en estos momentos no disfruta de su vida sin saber que en otras partes del mundo hay gente muriendo de hambre y de sed?

Cuánta gente en estos momentos tiene que estar todos los días viendo por donde camina si no quiere terminar en una calle equivocada y que su vida termine en este momento.

Del otro lado hay gente que duerme tranquilamente en su cama después de un día de trabajo fructuoso, siendo dueños de refinerías o de aquellos barcos que se dedican a cazar ballenas. Mientras que en otra parte del mundo hay gente que con suerte consigue un lugar en la calle para poder dormir después de luchar contra los peligros que enfrente en su vida diaria, tratando de encontrar algo que comer o que tomar.

No se extraña que con estas situaciones, que son una realidad, haya gente que esté dejando a un lado la religión y deje de creer. Después de todo la mayoría de las iglesias te enseñan que hay un ser que es bondadoso y que si haces cosas buenas recibirás cosas buenas. Pero a mí se me ocurren muchos ejemplos donde se desmiente completamente a esas enseñanzas. Definitivamente en estos momentos no está bien balanceado el estado en que se encuentra nuestro Planeta.

Todo esto se resume en una sola palabra: Ignorancia. La gente que vive en condiciones extremas ignora que hay formas en las que pueden salir adelante, pero prefieren quedarse en esas condiciones, ya sea por miedo, conformismo o algún otro adjetivo negativo que uno pueda pensar.

Y gente (muy contada) que todos los días disfruta de su lujosa vida, que prefiere quedarse en su burbuja social y no enterarse de lo que se puede hacer para equilibrar la balanza es muy sencillo.

Yo me quedo pensando si realmente vale la pena hacerle la lucha, si realmente existe una buena razón por la que haya que sentir empatía por estos problemas. Finalmente no queda otra cosa más que sentir que impotencia al saber que existen todos estos problemas pero la gran mayoría de nosotros no podemos aportar de manera grande a dichas situaciones.

2 comentarios to “La ignorancia Parte II”

  1. Julio Zuart Says:

    ¡Que onda Darky! Me gustó tu post pues dice muchas cosas que son muy ciertas y definivitamente describe tu postura y snetir alrededor de esta sitaución. Y aunque estoy de acuerdo en la enorme mayoría de las aseveraciones que haces aquí, debo decir que estoy en total desacuerdo en una de ellas: donde mencionas que poco puedes hacer al respecto.

    Yo creo verdaderamente que cada uno de nosotros puede hacer cosas grandes. No tienes que ir muy lejos para ver gente que al vivir no siente felicidad; basta con que salgas a la calle y veas a mucha gente que vive sin una razón para sentirse pleno. No únicamente gente que no tiene dónde dormir o que comer. Existen muchas personas que suplen sus necesidades básicas y sin embargo su vida, analógicamente hablando, es igual de triste y vacía que aquella de las personas que estas mencionando. Considero que todos tenemos un enorme poder sobre el ambiente que nos rodea, y concuerdo contigo que no se puede creer en un Dios bajo estas circunstancias, sin embargo el poder que se le adjudica a estos seres divinos es equiparable al que yo creo cada uno de nosotros poseemos.

    Desde desear los buenos días a la gente que te topas, dialogar con aquellos que pocas veces son escuchados, dar una moneda al que necesita comida, crear trabajo para que todos progresen, compartir de ti con los demás, dar un consejo a aquel que se siente perdido, y muchísimas otras cosas que puedes hacer.

    Te invito a que lo intentes. Yo lo comencé a hacer hace ya tiempo y he encontrado un enorme motivo para sentir felicidad y sonreir mientras se recorre el sendero de la vida.

    ¡Saludos!

  2. Bueno, anter que nada, un saludo.
    Como la persona que posteó el primer comentario, estoy de acuerdo en muchas otras, y en otras cuantas no.

    Principalmente, también encuentro algo frustrante el hecho que pocos realmente son los que piensan en la realidad de las cosas, en las posibilidades de hacer algo. Es molesto tú misma darte cuenta de tantas cosas posibles por hacer para que éste mundo sea mejor… Pero que nadie las hace… Y coincido en que, de muchas formas podemos poner nuestro granito de arena, pero realmente, no formaremos una playa.

    Yo también saludo a las personas que me encuentro en la case lo más seguido que puedo, es cordialidad y ayuda a retirar, al menos en lo que yo veo, un poco de esa indiferencia que veo constantemente. Y también no tiro basura, van varias veces que me quedo con la basura de mis amigas cuando andamos en la calle con tal de que no la tiren a donde sea.

    Quisiera poder hacer más, porque hay tantas cosas que se pueden hacer, pero como dije.. Esa indiferencia.

    En fin, ojalá sigas posteando… Saludos. ^^

Responder

