SAVE YOUR GAMES!

SAVE YOUR GAMES!!!

El día de hoy estaba jugando Castlevania: Symphony Of The Night, debo admitir que es de los pocos Castlevania que he jugado y es de mis favoritos. Iba jugando tranquilamente explorando el castillo invertido, con solo 80 puntos de vida, de repente recibo un golpe el cual me baja toda la vida. Frustrado yo solo me limité a solo enojarme por haber sido tan poco precavido y recibir ese trancazo. Cuando por fin regreso al menú de inicio y vuelvo a cargar mi juego me di cuenta de algo que me dio dolor no solo en el omoplato, sino también en las gónadas. ¡No había grabado el juego desde ayer por la mañana! Eso significaba horas de trabajo perdido, toda la experiencia que obtuve, los objetos raros que me tiraron algunos monstruos, los cuales me di a la tarea de matar repetidas veces para poder obtener dichos artefactos. Exploré una gran cantidad del mapa para que un esqueleto nova (de esos verdes que lanzan un rayo de su ingle) me matara pero no por certero, sino yo por no poner atención a lo que hacía. En ese momento me agarró un coraje que no pude soportar y supe en ese momento que sería buen tema a abordar en este post.

castlevania-sotn-01

Los RPG son uno de mis estilos de juego favoritos, primero están los shooters, y después vienen los anteriores. Es interesante y emocionante crear un jugador que sea como una proyección tuya, subirlo de nivel, emprender en diferentes aventuras, matar monstruos, empezar siendo una basura total para luego ir encontrando equipos raros y convertirte en casi un semi dios. Pero detrás de todo este asunto hay algo todavía de mayor importancia que los monstruos, las aventuras y tu equipo y lo demás. Es un concepto tan simple y sencillo de hacer el cual no debería de tomarnos ni 5 minutos en realizar, el cual traería muchos beneficios en el futuro a nuestro juego y personaje actual. Mis estimados este concepto es: guardar, salvar, save. Si hay algo que habría que enfatizar a cada momento a los jugadores es a guardar su juego. Nada puede frustrar más a alguien que lleva 3 horas tratando de buscar ese indicio de pista el cual le ayudará a encontrar una espada colosal la cual le dará poderes inimaginables a su portador. Con salvar tu juego te aseguras al futuro de que no tendrás que repetir ese laberinto molesto que te tomó 30 minutos descifrar, o poder conseguir llegar a la meta durante la carrera completamente improvisada de la nada.

688474-super_mario_rpg___legend_of_the_seven_stars.049_super

Sin embargo nos damos a veces el lujo de seguir explorando el mundo virtual al que nuestro jugador fue puesto a disposición, seguimos matando creaturas, subimos cada vez más y más de nivel, nuestro inventario se empieza a llenar de objetos raros los cuales en una situación normal tardaríamos casi hasta horas en poder encontrarlos, sin embargo la ambición comienza a nublar nuestra visión, cada vez nos fijamos menos en esos puntos de salvación para guardar todo nuestro progreso, confiamos tanto en nosotros mismos que cuando menos lo esperamos estamos a un nivel de vida crítico, y en ese momento recordamos que no hemos grabado absolutamente nada desde que nuestra racha de buena suerte comenzó. Ahora estamos buscando desesperadamente un punto de salvación, esquivando los monstruos que una vez eran pan comido para nosotros ahora son fieras salvajes imposibles de derrotar sin recibir un golpe mortal que pueda acabar con nosotros. Casualmente estamos localizados en una región del mundo donde no hay puntos de salvación a kilómetros a la redonda, y nuestra única esperanza es seguir corriendo hasta llegar al más cercano de todos.

23savepoint

Vamos caminando con cada vez más cuidado desde que ese punto de salvación ya es visible en nuestro mapa, y cuando ya podemos verlo con el rango de visión de nuestro jugador sentimos cada vez como la presión y la tensión se va liberando poco a poco, ahora ya no tenemos ninguna preocupación por perder todo nuestro avance, sin embargo Murphy nunca está de más en estas situaciones, por lo que ahora vemos que nuestro punto de salvación, que anteriormente estaba completamente solitario, ahora está rodeado de monstruos capaces de un solo golpe bajar todos nuestros puntos de vida para después mostrar esa temida pantalla ante nosotros.

start15

En especial si es un juego donde no puedes continuar en algún punto de chequeo y debes comenzar desde tu última partida salvada. En fin tratas de alguna forma alejar a todos esos estragos lejos del punto de salvación, para así evitar pelear con ellos. No tomando en cuenta cuántos son logras alejar a unos tres, ahora ya ves el punto de salvación solo y listo para recibirte y así poder guardar la partida, vas caminando a toda velocidad sin querer arriesgar todavía más de lo que ya has arriesgado, tan solo faltan unos pasos para llegar al punto de salvación, cuando de repente ves que un monstruo se te dejó ir, salió del otro lado de la pantalla sin que pudieras verlo y se abalanzó contra tu personaje, resultando en un golpe crítico.

Como si todo estuviera en cámara lenta ves como tu personaje cae al suelo sin aliento de vida y lentamente la pantalla se desvanece para mostrar la tan temida pantalla para algunos jugadores, quizá sea la primera vez que ves dicha pantalla, o tal vez la segunda. Lo importante de aquí es que no es un placer ver dicha pantalla, puesto que pareciera como si el juego se burlara de todo tu trabajo en vano.

images

Por esto mis amigos es que desde ahora, punto de salvación que veo, juego que salvo. Creo que es una práctica segura que para el futuro generará costumbre y con esto se ahorrarán momentos de frustración por haber perdido y momentos repetitivos y aburrición para volver a recorrer lo que ya habían explorado del mapa.

Por el momento me despido ya que seguiré jugando Castlevania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: